viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusa RPDC a EEUU de agravar el conflicto en Ucrania con más armas

Pyongyang, 27 ene (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó hoy a Estados Unidos de ser el responsable del agravamiento del conflicto en Ucrania por el abastecimiento a Kiev de armamento en su intento de destruir a Rusia.

En una declaración publicada por la agencia estatal de noticias ACNC, la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, afirmó que el gobierno estadounidense y sus aliados exponen a todo el continente europeo al serio peligro de la guerra.

Recientemente Washington evidenció su postura agresiva contra Moscú con la publicación oficial del suministro a las tropas ucranianas del tanque principal que utilizan las fuerzas armadas norteamericanas, señala el texto.

Kim Yo Jong consideró que el abastecimiento armamentista por parte de Estados Unidos forma parte de lo que calificó siniestra intención de ampliar la guerra para conseguir la destrucción de Rusia.

Aseguró que el mundo sería más seguro y pacífico sin los planes hegemónicos de Washington, que resultan serias amenazas y desafíos para la seguridad estratégica de Rusia.

Además de expresar su seria preocupación, la alta funcionaria condenó de manera categórica la conducta de la Casa Blanca por producir una escalada de la guerra con el envío de equipos bélicos para el ataque terrestre en Ucrania.

También acusó al gobierno estadounidense y sus aliados occidentales de vulnerar la paz y la seguridad mundial y aseguró que no tienen autoridad moral para censurar el derecho de autodefensa de los Estados soberanos.

No obstante, Kim Yo Jong manifestó su confianza en la victoria del pueblo y el ejército rusos frente a los planes de Washington y sus seguidores.

Por muy desesperadas que fueran las acciones de las fuerzas aliadas imperialistas, no podrán doblegar jamás el ímpetu heroico del ejército y pueblo de Rusia que encarnan el ferviente patriotismo, tenacidad y gran fuerza espiritual, acotó.

Por último, reiteró el apoyo del gobierno y pueblo de RPDC a sus homólogos rusos que defienden la dignidad y honor del Estado, así como la soberanía y seguridad del país.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.