viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania, primer finalista en Copa Mundial de hockey en India

Nueva Delhi, 27 ene (Prensa Latina) Tres tantos del argentino Gonzalo Peillat contribuyó al cerrado triunfo por 4-3 de Alemania ante Australia, en la primera semifinal de la XV Copa Mundial masculina de hockey, que se juega en India.

La victoria de los germanos en el estadio Kalinga, de la ciudad patrimonial de Bhubaneswar, en el estado de Odisha, contó con la diana decisiva del delantero Niklas Wellen (60) en jugada de campo.

El triplete del nacionalizado Peillat, en jugadas de penalty corner, se concretó en los minutos de juego 43, 52 y 59.

Los australianos contaron con los twntos de Jeremy Hayward (12), Nathan Ephraums (27) y Blake Govers (58).

Alemania se medirá en la final del próximo domingo en el mismo escenario de competencias frente al ganador del otro choque semifinalista de este viernes entre el campeón mundial y olímpico Bélgica y Países Bajos.

Mañana sábado, Malasia se medirá a Japón y Chile irá ante Francia, para definir los puestos del 13 al 16 del torneo mundialista.

También, India rivalizará con Sudáfrica y Argentina lo hará con Gales, en la lucha por los lugares del nueve al 12 y todos estos encuentros de la ronda de consuelo serán en el estadio Birsa Munda de la ciudad industrial de Rourkela.

El australiano Jeremy Thomas Hayward lidera, con ocho tantos a los goleadores de la Copa, seguido por el argentino Nicolás Enrique Della Torre, el francés Victor Charlet, el belga Tom Alain Boon, el alemán Niklas Wellen y el australiano Blake Govers, los cinco con seis dianas.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.