jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh condenó ataque israelí a campamento palestino de Yenín

Dacca, 27 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bangladesh condenó hoy enérgicamente la violencia y el asesinato de 10 palestinos, entre ellos niños y ancianos, por las fuerzas de ocupación israelíes en el campamento de Yenín el jueves.

La masacre causó decenas de heridos, el asalto al hospital de la ciudad de Yenín y la demolición de instalaciones del campo de refugiados, en el norte de Cisjordania.

Bangladesh expresa periódicamente su profunda preocupación por las reiteradas violaciones y el desprecio de las normas civiles básicas, las leyes internacionales de derechos humanos y los acuerdos internacionales por parte de las fuerzas israelíes.

Dacca denuncia las políticas adoptadas por las fuerzas de ocupación israelíes y los continuos ataques contra la ciudad de Jerusalén y los lugares sagrados, incluida la mezquita de Al Aqsa.

Asimismo, insta a la comunidad internacional a tomar medidas sostenidas para poner fin a estos ataques violentos, a la demolición de casas y a las trabas al tratamiento médico de los civiles heridos, así como a las acciones atroces en los territorios ocupados.

Bangladesh apoya firmemente los derechos inalienables del pueblo de Palestina a una patria soberana e independiente y reafirma su posición a favor del establecimiento de un Estado independiente de Palestina.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.