jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados y Países Bajos por reforzar relaciones bilaterales

Bridgetown, 27 ene (Prensa Latina) Barbados y Países Bajos buscan reforzar sus relaciones bilaterales en los ámbitos del impacto climático, el comercio y el desarrollo de capacidades, informó hoy el Gobierno de la isla caribeña.

Necesitamos formular una solución mundial a la temática medioambiental, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Negocios de esta nación, Sandra Husbands, al recibir al embajador saliente neerlandés, Sandor Marnix Raphael.

«El segundo problema será que los niveles de consumo del planeta disminuirán», expuso la titular en su oficina de Culloden Road, St. Michael, durante una visita de cortesía que le realizaran.

El diplomático europeo señaló, por su parte, que una disminución del intercambio de productos y servicios a nivel internacional haría que algunas de las islas del Caribe perdieran su viabilidad.

Deseo de que los Países Bajos y el Caribe trabajen juntos en la primera cuestión, dado que el denominado viejo continente ya cuenta con una política climática, subrayó Marnix.

La Unión Europea ha prestado una ayuda importante a la iniciativa de ecologización, reconoció Husbands, quien consideró de mucha satisfacción que se mantuviera esa colaboración.

Animó también a los Países Bajos a seguir apoyando cuestiones como la Iniciativa de Bridgetown, un programa para transformar el orden económico, político y de las principales instituciones globales.

Muchas empresas neerlandesas operan en la región, especialmente en el ámbito de la energía eólica, destacó el embajador, mientras la anfitriona indicó que Barbados está muy interesado en los parques marinos, para lo cual precisan asistencia técnica, enfatizó.

«Necesitamos asesores u orientación sobre cómo instalarlos y hacerlo de tal manera -como destino turístico- que los ubiquemos para aprovechar al máximo nuestro paisaje oceánico, sin interrumpir la belleza turística», aseveró la ministra.

El embajador elogió a la Comunidad del Caribe por fortalecerse gracias a la mejora de la cooperación entre los Estados miembros.

Uno de los temas de debate del bloque es la necesidad de trabajar con los países europeos en términos de comercio y desarrollo de capacidades, resaltó la titular. Barbados, de casi 300 mil habitantes y ubicado en el Caribe oriental, estableció relaciones diplomáticas con Países Bajos el 12 de diciembre de 1969, las cuales planteó reiteradamente ampliar.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.