martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller húngaro critica reclutamiento forzado en Ucrania

Budapest, 27 ene (Prensa Latina) El Canciller de Hungría, Peter Szijjarto, reiteró hoy que miembros de la minoría húngara en Ucrania son reclutados de forma brutal por el ejército de Kiev, según publicó Rusia Today (RT), que cita fuentes locales.

El ministro agregó que los miembros de esa etnia que viven en la región de Transcarpatia son incorporados a la fuerza, por lo que llamó a poner fin a lo que calificó de atrocidades contra esas personas.

Szijjarto se pronunció por realizar negociaciones de paz en lugar de continuar con la retórica militar y destacó la importancia de poner fin al conflicto.

Recientemente una nueva tanda de movilizaciones fue decretada en la región de Transcarpatia, donde el ejército ucraniano tiene la intención de reclutar a unas 10 mil personas.

RT agrega que la nueva movilización fue provocada por las grandes pérdidas sufridas por una brigada cerca de la ciudad de Soledar, tomada por Rusia a mediados de enero.

Ucrania tiene una importante minoría étnica húngara que vive en la región de Transcarpatia, la que durante mucho tiempo ha sido el foco de tensiones entre Kiev y Budapest.

Por su parte, Hungría ha denunciado las leyes de Kiev que discriminan a los no ucranianos en la educación y en otras esferas de la vida pública.

rgh/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.