Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • Celebran en Marruecos 170 aniversario del natalicio de José Martí

    celebran-en-marruecos-170-aniversario-del-natalicio-de-jose-marti
    Rabat, 27 ene (Prensa Latina) La presentación hoy del filme “José Martí, el ojo del canario” en el cine Alcázar de la ciudad marroquí de Tánger, devino homenaje al Héroe Nacional del país caribeño con motivo del 170 aniversario de su natalicio.

    Según fuentes diplomáticas, la exhibición de la película, del realizador Fernando Pérez, fue una iniciativa de la Embajada de Cuba en este país y las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina y de Cubanos y Marroquíes de Francia.

    Refirió, asimismo, que dicha presentación es parte también de la Jornada nacional e internacional por el aniversario 170 del natalicio de Martí, que tiene como escenario la V Conferencia Internacional Por El Equilibrio del Mundo.

    Ese importante evento transcurre esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

    En su intervención durante la actividad, el Embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, ponderó ante los presentes la transcendencia de la figura de Martí, “con una personalidad y una obra multifacéticas”, quien dejó una huella indeleble como político, intelectual y hombre de letras, entre otras facetas, en el continente americano e Iberoamérica.

    Reconoció, por otro lado, el que instituciones y personalidades en este Estado del norte de África dediquen esfuerzos al estudio de la vida y obra y legado cultural del apóstol de la independencia de Cuba, que hizo aportes a la lengua española y la cultura universal.

    El diplomático también agradeció, como colofón, el valioso apoyo, para homenajear al más universal de los cubanos, de la Fundación TanJaflam y los trabajadores del Cine Alcázar.

    Nacido en La Habana el 28 de enero de 1853, Martí cayó peleando por la independencia de Cuba en Dos Ríos, en el oriente de esa nación, el 19 de mayo de 1895. lam/obf

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.