jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Copa Mundial de hockey disputa las semifinales

Nueva Delhi, 27 ene (Prensa Latina) Australia chocará hoy con Alemania y Bélgica enfrentará a Holanda en las dos semifinales de la XV Copa Mundial masculina de hockey, en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, en el estado indio de Odisha.

En el primero de los cuatro partidos celebrados el jueves para definir los lugares del noveno al décimosexto del torneo Sudáfrica derrotó a Malasia por 6-3, en el estadio Birsa Munda de la ciudad turística e industrial de Rourkela.

Los africanos celebraron los goles de Bradley Sherwood (9 y 57), Guy Morgan (17), Nqobile Ntuli (26), Keenan Horne (43) y Mustapha Cassiem (44) mientras por los malasios anotaron Muhammad Razie Abdul Rahim (35 y 45) y Muhammad Firhan Ashari (57).

A segunda hora, Gales superó a Francia en tanda de penales por 2-1, luego de quedar ambos conjuntos abrazados 2-2 en el tiempo regular del encuentro.

Los galeses tuvieron los tantos de Luke Hawker (10), Gareth Furlong (23) mientras Corentin Sellier (15 y 21) logró un doblete para los franceses.

Argentina vapuleó por 8-0 a Chile en el tercer choque de la jornada, con goles de Nicolás Della Torre (9), Maico Casella (17 y 34), Lucas Toscani (19), Bautista Capurro (23), Nicolás Keenan (25), Martín Ignacio Ferreiro (51) y Tomas Micael Domene (56).

India desbarató la resistencia del campeón asiático Japón al vencerlo por 8-0 en el último de los cuatro juegos de la ronda de consuelo de la XV Copa del Mundo de hockey.

Los Hombres de Azul sumaron los tantos de Mandeep Singh (en el minuto 33), Abhishek (36 y 44), Vivek Sagar Prasad (40), Harmanpreet Singh (46 y 59), Manpreet Singh Pawar (59) y Sukhjeet Singh (60).

El sábado, Malasia se medirá a Japón y Chile irá ante Francia, para definir los puestos del 13 al 16 del torneo mundialista y el mismo día India rivalizará con Sudáfrica y Argentina con Gales, en la lucha por los lugares del nueve al 12 y todos los encuentros serán en el estadio Birsa Munda.

El australiano Jeremy Thomas Hayward lidera con siete tantos a los goleadores de la Copa Mundial, seguido por el argentino Nicolás Enrique Della Torre, el francés Victor Charlet y el belga Tom Alain Boon, todos con seis perforaciones.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.