martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto condena asalto letal israelí a ciudad palestina

El Cairo, 27 ene (Prensa Latina) Egipto condenó hoy una ofensiva israelí contra la ciudad cisjordana de Jenin, que causó la muerte a nueve palestinos y más de 20 heridos, y reclamó el fin de tales incursiones en los territorios ocupados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio llamó en un comunicado a la comunidad internacional y a la ONU a asumir sus responsabilidades para proteger al pueblo palestino.

Exigimos el cese inmediato de esas operaciones porque amenazan con provocar un incendio en Cisjordania y socavan los esfuerzos para revivir el proceso de paz, alertó.

“La continuación de tales ataques contra vidas y propiedades palestinas aumenta el estado de tensión y los sentimientos de injusticia”, agregó.

En ese sentido, la cancillería instó a respetar las normas del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema palestino.

El ataque ayer contra el campamento de refugiados de aledaño a Jenin fue el más mortífero en más de un año.

Durante una conversación telefónica efectuada hace una semana, el canciller egipcio, Sameh Shoukry, llamó a su homólogo israelí, Eli Cohen, a evitar una escalada en la zona.

A principios de este año, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien pidió a regresar a la mesa de negociaciones con los palestinos.

En los primeros 27 días del año en curso las fuerzas de seguridad israelíes ultimaron a 30 palestinos, según datos de la agencia oficial de noticias WAFA.

El medio de prensa detalló que en 2022 los colonos y los uniformados de la vecina nación mataron a 224 palestinos en los territorios ocupados, la mayoría de ellos en Cisjordania.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.