viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Holocausto es una advertencia eterna, dice jefa del Senado ruso

Moscú, 27 ene (Prensa Latina) Es imposible negar el Holocausto, que además sirve como advertencia eterna sobre los peligros del racismo y la xenofobia, advirtió hoy la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko.

Las lecciones del pasado no se pueden olvidar, para no distorsionar la verdad, así como reprimir cualquier intento de racismo, xenofobia, antisemitismo y oponerse resueltamente a la rusofobia, subrayó la jefa de dicho Consejo (cámara alta del parlamento ruso).

La historia del Holocausto contra el pueblo judío en el siglo XX demostró qué horribles consecuencias tuvo la ideología de la Alemania nazi, basada en la teoría racial de la superioridad, declaró.

Según Matvienko, los «crímenes atroces contra la humanidad», cuando la «máquina de exterminio alemana» masacró a millones de personas de distintas edades y nacionalidades durante la Gran Guerra Patria, no prescriben.

Para todos los pueblos, el Holocausto es una tragedia terrible que nunca se olvidará. Hoy, la lucha contra el chovinismo y el genocidio continúa. Ante los nuevos desafíos, los rusos defienden con firmeza sus intereses, su derecho a vivir libremente y a determinar su propio futuro, afirmó Matvienko.

Añadió que los valores tradicionales y el patrimonio cultural único del pueblo ruso multinacional, su cohesión y unidad sirven de base sólida para mantener la condición de Estado de Rusia.

Las heroicas hazañas de las generaciones mayores, sus vívidos ejemplos de patriotismo inspiran a los modernos defensores de la patria, ayudan a proteger de forma fiable la soberanía del país y garantizan la seguridad de los ciudadanos», concluyó Matvienko.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.