lunes 27 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 27 de marzo de 2023

NOTICIAS

Escuelas, comercios y embajadas cerraron sus puertas en Haití

escuelas-comercios-y-embajadas-cerraron-sus-puertas-en-haiti
Puerto Príncipe, 27 ene (Prensa Latina) Escuelas, comercios, embajadas e incluso instituciones públicas se mantienen hoy cerradas en Haití, país que experimentó la víspera una convulsa jornada de protestas por el asesinato de varios policías.

La mayoría de los centros docentes de la capital no aceptaron alumnos este viernes, muy pocos comercios ofrecieron servicios, mientras la transportación colectiva y privada se ralentizó y se escuchan disparos en varias zonas de Puerto Príncipe.

Por su parte, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, ordenó a todo el personal diplomático en Haití abandonar inmediatamente el país tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan.

Las autoridades bahamenses indicaron que es una medida temporal dados los acontecimientos recientes que requieren una evaluación y consideración de la seguridad e inteligencia corporativa.

La embajada de España también anunció el cierre de sus puertas como consecuencia de los movimientos de protestas y llamaron a sus ciudadanos a limitar sus movimientos y tener mayor vigilancia durante los viajes esenciales en Puerto Príncipe.

El jueves cientos de policías se manifestaron en Puerto Príncipe por el asesinato de siete agentes en el departamento Artibonite, al noroeste de esta capital, y criticaron a las autoridades por enviar a los oficiales a frenar a las pandillas sin los medios necesarios.

Durante la movilización a la cual se unieron simpatizantes y activistas, atacaron la residencia oficial y la privada del primer ministro que regresó de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en Argentina.

Además, lanzaron piedras contra el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, bloquearon las carreteras, levantaron barricadas y denunciaron que solo en enero unos 15 policías fueron ejecutados.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.