viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolista mexicano Guardado quiere retirarse en el Betis español

Sevilla, España, 27 ene (Prensa Latina) El centrocampista mexicano Andrés Guardado manifestó hoy que le gustaría retirarse en el Betis español, aunque piensa que todavía le restan un par de años en el fútbol de máximo nivel.

Me siento con fuerzas, ánimos y ganas de seguir en activo, jugando un par de años más si puede ser, y si es aquí mejor, declaró en referencia al equipo verdiblanco.

A sus 36 años y en su sexta temporada en el club bético, Guardado es uno de los capitanes tras haber sumado 151 partidos, tercer extranjero con más choques en la entidad tras el brasileño Denilson de Oliveira y el argelino Aïssa Mandi.

Me encantaría mantenerme aquí, pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos. Y si no, lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada, indicó.

El mediocentrro , quien esta temporada suma 512 minutos en 11 partidos, explicó su amor por el plantel, con el cual acaba contrato el próximo 30 de junio.

Cuando uno tiene hijos y ves que el Betis para tu hijo se vuelve una enfermedad y lo ves en el día a día, todo va sumando para que un jugador se sienta un bético independientemente del tiempo que esté aquí, aseveró el Principito.

Con respecto a la actual campaña, comentó que los objetivos son pelear por entrar en competiciones europeas para el año siguiente, y tener un buen papel en esta Liga Europa.

Antes de llegar al Betis, con el cual ganó la Copa del Rey el pasado año, Guardado estuvo cinco temporadas en el Deportivo de La Coruña, donde jugó 149 partidos antes de fichar por el Valencia, con el que disputó 70.

Luego estuvo de manera fugaz en el Bayer Leverkusen alemán y retomó protagonismo en el PSV holandés, donde participó en 102 encuentros antes de fichar por el equipo andaluz.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.