viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intenso movimiento turístico trajo a Vietnam el Año del Gato

Hanoi, 27 ene (Prensa Latina) Un intenso movimiento turístico acompañó en Vietnam el advenimiento del Año del Gato (Año Nuevo Lunar 2023), festejado con un extenso feriado de seis días tras los cuales la normalidad vuelve hoy al país.

Solo la víspera en el aeropuerto internacional Tan Son Nhat, en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, se reportaron 913 operaciones de despegue y aterrizaje con 144 mil 871 viajeros, el nivel más alto desde el comienzo del período festivo.

La cifra fue muy superior a la registrada en la terminal aérea internacional de esta capital, Noi Bai, en la cual el número de vuelos fue de 536, incluidos 156 internacionales, con alrededor de 85 mil pasajeros transportados.

De otro lado, y según estadísticas del Departamento de Turismo citadas por la agencia de noticias VNA, Hanoi atendió durante los feriados del Año Nuevo Lunar (Tet) alrededor del 332 mil visitantes, unos 32 mil de ellos extranjeros, lo cual generó más de 43 millones de dólares estadounidenses de ingreso.

A la norteña provincia de Quang Ninh llegaron 660 mil turistas interesados en destinos como la famosa bahía de Ha Long, el complejo religioso Yen Tu y la pagoda Ba Vang, en la localidad de Uong Bi; el templo Cua Ong en Cam Pha; y las pagodas de Loi Am, Duc Ong y Long Tien, todas en la ciudad de Ha Long.

Otro atractivo polo turístico, la comuna de Sa Pa, ubicada a 350 kilómetros al noroeste de esta urbe y uno de los pocos lugares del país donde a veces aparece nieve y hielo en invierno, recibió alrededor de 88 mil visitantes durante los feriados, un aumento de 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

Sa Pa fue incluido recientemente entre los 10 destinos más atractivos para contemplar nevadas en Asia por The Travel, un conocido sitio de viajes en Canadá.

Otras ciudades vietnamitas, como Hoi An y Ciudad Ho Chi Minh también figuran en la lista de los 25 destinos turísticos de moda del mundo en 2023, en este caso elaborada por TripAdvisor, una recurrida plataforma de turismo global.

Localizada en los tramos inferiores del río Thu Bon, hacia el Mar del Este, Hoi An es conocida como “la Venecia de Vietnam” por sus pequeños y numerosos canales por donde se deslizan suavemente las embarcaciones para contemplar al atardecer los puentes y callejones iluminados con miles de luces y faroles.

Por otro lado, Hanoi aparece también entre los 25 sitios turísticos más populares y los 20 mejores destinos gastronómicos del mundo, de acuerdo con la “Elección de los viajeros, lo mejor de lo mejor” realizada por la propia TripAdvisor.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.