Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • Jóvenes de Cuba mantienen vigente ideas de José Martí en su natalicio

    La Habana, 27 ene (Prensa Latina) Jóvenes de Cuba mantienen hoy vigentes las ideas del Héroe Nacional, José Martí, razones para participar en la marcha de las antorchas, en la víspera de que se cumplan 170 años de su natalicio.

    El estudiante de segundo año de Enfermería Edwin Hernández así lo expresó a Prensa Latina y añadió que estar en esa actividad es también una manera de reafirmar el poder de la juventud.

    «Creo que conocer el pensamiento martiano debería ser una aspiración de todos los cubanos, él siempre creyó en nosotros los jóvenes y nos consideraba la fuerza impulsora del cambio, por eso me alegra mucho ver la participación en actividades como la marcha», comentó por su parte Henry Leandro Quindelán, estudiante de Cultura Física en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

    La alumna de Ingeniería de las Ciencias Informáticas María Karla Guerra considera primordial que se realicen acciones que celebren la figura del Apóstol de la independencia de Cuba.

    «Desde pequeños los estudiantes saben quién es Martí, por eso a medida que crecen deben profundizar en el estudio de su pensamiento para nunca olvidar sus enseñanzas», argumentó.

    Universitarios, estudiantes de la enseñanza media, jóvenes trabajadores y pueblo en general se sumaron a la marcha de las antorchas este viernes, que bajó desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

    Encabezaron la peregrinación el líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

    También estuvieron presentes otros dirigentes del Partido y el Gobierno, así como integrantes de las delegaciones internacionales asistentes a la V Conferencia Por el Equilibrio del Mundo.

    oda/kmg/smv

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.