Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • Jóvenes de Venezuela protagonizarán marcha en homenaje a José Martí

    Caracas, 27 ene (Prensa Latina) Jóvenes venezolanos protagonizarán hoy aquí la Marcha de las Antorchas, en conmemoración a los 170 años del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

    La iniciativa es organizada por la Coordinación Nacional de la Juventud del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, y en la misma participarán representantes de organizaciones sociales, partidos políticos y otros espacios.

    En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, María Elena Quintero, de la Coordinación Nacional del Movimiento, explicó que la marcha saldrá desde la Plaza José Martí y culminará en la Casa Nuestra América que lleva el nombre del Apóstol cubano.

    Manifestó que durante 2021-2022 el desfile de antorchas se realizó de manera simbólica pese a la pandemia de la Covid-19 y este año, apuntó, tendrá una connotación diferente porque fueron los jóvenes quienes lo coordinaron y organizaron todo.

    Quintero precisó que la actividad iniciará con una cantata cultural y cerrará con la intervención de uno de los organizadores.

    La directiva anunció que el sábado colocarán una ofrenda floral ante el busto del pensador y político cubano en la plaza antes mencionada y luego se trasladarán al Consejo Legislativo de Caracas, frente a la Plaza Bolívar, que entregará un acuerdo a propósito del natalicio del insigne patriota.

    También informó de actividades en varios de los estados del país como Bolívar, Falcón, Monagas y Carabobo, donde se organizaron concursos de dibujo en escuelas, muestra de documentales, entre otras, a propósito de la jornada por el 170 aniversario del natalicio de José Martí.

    En esa última región, el Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela Cuba organizó el último martes un foro denominado Patria es Humanidad, el Equilibrio del Mundo y la Solidaridad entre los Pueblos.

    El auditorio Jorge Rodríguez de Corpocentro, de la capital carabobeña, acogió a amigos de la solidaridad con la isla caribeña, quienes rindieron homenaje al “gran martiano e historiador” Salvador Morales, considerado un gran difusor en Venezuela y Latinoamérica de la obra y figura de José Martí, Simón Rodríguez y Simón Bolívar.

    Las actividades centrales por la jornada martiana cerrarán en el estado de Bolívar, donde por iniciativa de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela y del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua inaugurarán una plaza y un busto del Apóstol cubano.

    mem/jcd

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.