Entre el 20 y el 26 de enero último fueron atendidos alrededor de nueve millones de vacacionistas vietnamitas, un 47,5 por ciento más que en el Tet anterior, precisó la Administración Nacional de Turismo (VNAT, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, los ingresos totales generados por las actividades turísticas se estimaron en algo más de 745 millones de dólares, cantidad inferior en un 30 por ciento a la reportada en los feriados de 2022.
En cuanto al turismo internacional, éste repuntó a partir de la festividad de Año Nuevo, estimulado por la reapertura de los viajes desde China a partir del 8 de enero.
Solo la provincia de Khanh Hoa recibió 15 vuelos diarios con entre 188 y 220 visitantes chinos cada uno, a lo cual sumó otros mil 400 turistas de Kazajstán y la República de Corea. En total, ese destino turístico del centro-sur del país atendió a unos 11 mil 300 extranjeros durante el feriado.
Por su parte Hanoi dio la bienvenida a 32 mil visitantes foráneos durante las vacaciones del Tet, en su mayoría procedentes de Corea del Sur, Japón, Singapur, Canadá y Francia, añadió la VNAT.
jcm/mpm