Islamabad y Moscú finalizarán todos los términos comerciales del convenio, incluyendo el uso de moneda distinta al dólar como medio de pago, dijo Malik.
En marzo se ultimarán todos los términos comerciales del acuerdo con Rusia, tras lo cual empezará a llegar crudo barato a Pakistán y será beneficioso para ambos países, acotó el titular.
Un «plan holístico de seguridad energética» entre Pakistán y Rusia se completaría a finales de año, abarcando gas natural licuado (GNL), gas canalizado y otros productos derivados del petróleo, señaló.
Por medio de otro acuerdo, Pakistán podrá comprar cargamentos de GNL al contado a dos empresas identificadas por Rusia durante la próxima temporada de invierno, agregó Malik.
El gobierno -dijo- hace todos los esfuerzos posibles para garantizar la disponibilidad de combustible rentable durante todo el año para el movimiento de la economía nacional a un ritmo más rápido.
Apuntó el funcionario que se quieren proporcionar puestos de trabajo a los jóvenes educados, mejorar las instalaciones de salud y educación mediante la consecución del ritmo necesario de crecimiento económico, junto con la disponibilidad de energía.
El ministro de Petróleo expresó su confianza de que en los próximos meses llegarán entre 12 mil y 15 mil millones de dólares de inversión extranjera a las refinerías de petróleo del país.
Indicó además el titular que se hacen esfuerzos para atraer inversiones al sector petrolero y garantizar la seguridad energética nacional.
jcm/abm