viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén crecimiento exponencial de almacenamiento en baterías de India

Nueva Delhi, 27 ene (Prensa Latina) Un nuevo informe proyecta un crecimiento exponencial de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) en la India.

Los BESS, una de las principales tecnologías emergentes en el sector de las energías renovables del país, pueden garantizar tanto el suministro eléctrico en horas punta como las 24 horas del día para ayudar a superar la naturaleza intermitente de las energías renovables, reflejó el portal Down to Earth.

Las baterías a escala de red ayudarían a almacenar este exceso de energía solar y suministrar energía a la red durante las horas de máxima demanda, lo cual actualmente hacen las centrales eléctricas de carbón.

De acuerdo con el informe Perspectivas Energéticas de la India 2021 de la Agencia Internacional de la Energía, se prevé que el país surasiático podría tener entre 140 y 200 gigavatios (GW) de capacidad de almacenamiento en baterías, la mayor para cualquier nación, en 2040.

La Corporación de Energía Solar de la India adjudicó recientemente a la empresa energética JSW Energy dos proyectos de almacenamiento de 500 megavatios (MW), con una producción de mil megavatios-hora (MWh), que pueden proporcionar energía de reserva durante dos horas.

En diciembre último, Greenko Energy, una compañía de energías renovables, ganó la licitación de la Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC) para un proyecto de almacenamiento de tres mil MWh.

También, el año pasado, NTPC Renewable Energy Ltd, filial de NTPC, anunció un diseño independiente de baterías de 250MW/500MWh.

El resto son ideas híbridas, es decir, activos de almacenamiento vinculados a operaciones solares y eólicas combinadas o para suministrar energía en horas punta.

Gujarat Urja Vikas Nigam sacó a concurso un proyecto híbrido de 500 MW de capacidad combinada con 250 MWh de almacenamiento de energía, que pretende abastecer seis horas de máxima demanda durante la mañana y la tarde.

Un plan de incentivos vinculados a la producción ofrece oportunidades para crear una cadena de valor para la industria de las baterías que incluye asignaciones financieras.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.