miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia confirma su compromiso de alimentos para África

Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, durante su visita a Eritrea, confirmó la voluntad de Rusia de cumplir con todas sus obligaciones de exportar alimentos a los países africanos necesitados.

Según informó este viernes la Cancillería de la nación euroasiática, Lavrov se refirió igualmente al paquete de acuerdos alcanzados al respecto junto con la Organización de Naciones Unidas.

El líder de la diplomacia rusa informó también en detalle a los líderes eritreos sobre las razones, metas y tareas de a la operación militar especial en Ucrania.

Lavrov se refirió también a los intentos de Washington y sus satélites de involucrar a los países africanos a una guerra híbrida del Occidente colectivo contra Rusia, dice el documento de la cancillería rusa.

Las autoridades eritreas por su parte también analizaron con el jefe de la diplomacia de Moscú, los preparativos para la segunda Cumbre Rusia-África que se celebrará en julio de 2023 en la ciudad de San Petersburgo.

Ambas partes destacaron la importancia del próximo foro, destinado a dar un nuevo impulso a la promoción de la colaboración múltiple a largo plazo de Rusia con los países africanos, basada en las tradiciones probadas de amistad y solidaridad y en los principios fundamentales del derecho internacional.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.