miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Eritrea pactan mecanismo de consultas comerciales

Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, anunció la creación de una plataforma de consultas con Eritrea sobre comercio, destacó hoy una nota divulgada en esta capital por la Cancillería rusa.

Según la información publicada este viernes en el sitio oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Lavrov acordó con su homólogo eritreo, Isaías Afewerki, el mecanismo que permitirá además abordar temas económicos e inversiones.

El canciller ruso llegó el pasado jueves a Eritrea, como parte de una gira africana que lo llevó previamente a Sudáfrica, Eswatini y Angola.

Lavrov subrayó que Rusia y Eritrea buscan fomentar el comercio bilateral e impulsar los contactos directos entre sus empresas para desarrollar proyectos conjuntos en el sector minero, energía, agricultura, tecnologías de la información y otros.

Paralelamente se examinarán medidas concretas para que nuestra cooperación no se vea afectada por las sanciones ilegales de Occidente, manifestó el jefe de la diplomacia rusa al concluir un encuentro con Efererki.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.