miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes, 27 de enero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Presidente asiste a Conferencia por el Equilibrio del Mundo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste hoy a la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que se desarrolla en La Habana hasta el 28 de enero.

CUBA: Jóvenes herederos de los valores martianos defienden identidad cultural

Protagonistas de los proyectos sociales soñados por José Martí, estudiantes de la enseñanza artística en Cuba, dialogaron hoy sobre la vigencia del pensamiento del Apóstol, como punto de partida en la defensa de la identidad cultural.

ONU: Alertan sobre extremismo en tributo a víctimas del Holocausto

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó hoy sobre los riesgos del extremismo violento y el terrorismo en la conmemoración por el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

CANADA: Mayor presencia policial en Ottawa por posible manifestación

El acceso al Parlamento de Canadá estará restringido este fin de semana y habrá una mayor presencia policial en esa zona a un año de la protesta conocida como Convoy de la Libertad, divulgan hoy medios locales.

EEUU: Nitazeno, el nuevo opioide que complica la crisis de drogas

El nitazeno, un opioide sintético hasta 40 veces más potente que el fentanilo, complica aún más la crisis de adicción a las drogas que afecta hoy a Estados Unidos, alertó un sitio de noticias.

EEUU: Propuestas para eliminar dinero oscuro encuentran resistencia

A pesar de las preocupaciones sobre las campañas políticas financiadas por el llamado dinero oscuro en Estados Unidos, las propuestas para eliminar tales fondos, que se incrementan año tras año, encuentran hoy resistencia.

EL SALVADOR: Critican decisión de Corte Suprema sobre patrimonio

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador negó información sobre el patrimonio de funcionarios gubernamentales que presuntamente se enriquecieron de manera ilícita, informó hoy Acción Ciudadana.

GUATEMALA: 14 candidatos presidenciables en espera de inscripción

Catorce candidatos a la Presidencia de Guatemala puntean hoy la oferta electoral con vista a los comicios del 25 de junio venidero.

BARBADOS: Anuncian foro de jefes de defensa del Caribe y Reino Unido

Barbados acogerá la tercera conferencia de jefes de Estados Mayores de Defensa del Caribe y Reino Unido, del 31 de enero al 1 de febrero próximos, divulgó hoy el Gobierno de esa isla.

HAITI: Escuelas, comercios y embajadas cerraron sus puertas

Escuelas, comercios, embajadas e incluso instituciones públicas se mantienen hoy cerradas en Haití, país que experimentó la víspera una convulsa jornada de protestas por el asesinato de varios policías.

BRASIL: Lula y gobernadores divulgan carta en defensa de democracia

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y los gobernadores de los 27 estados y el Distrito Federal divulgaron hoy una carta en defensa de la democracia en Brasil, a la cual clasifican como valía innegociable.

COLOMBIA: Grupo armado entrega dos personas al CICR

El grupo armado ilegal denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia entregó hoy a dos personas que estaban en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

ECUADOR: Cenizas y simulacro por actividad del volcán Cotopaxi

El volcán Cotopaxi, considerado el más peligroso de Ecuador, continúa hoy su actividad eruptiva con caída de cenizas en localidades cercanas, mientras habitantes de zonas de riesgo realizan un simulacro de evacuación.

PERU: Presidenta ratifica decisión de desbloqueo de carreteras

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, confirmó hoy la decisión de que la Policía y las Fuerzas Armadas pongan fin al bloqueo de carreteras, que se mantiene desde hace varias semanas en 89 puntos de 33 provincias.

PERU: En duda mayor adelanto de elecciones generales ante crisis

La presidenta peruana, Dina Boluarte, dejó hoy la demanda de mayor adelanto de las elecciones generales en manos del Parlamento, que está lejos de un acuerdo planteado para atenuar al menos las grandes protestas sociales.

VENEZUELA: Vicepresidenta recibió a Alto Comisionado para los DDHH

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió hoy al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Türk, de visita oficial en el país.

FRANCIA: Cuba expone en feria sus atractivos turísticos

Cuba presenta sus atractivos de sol, playa, historia, cultura y calor humano en el salón Tourissima, evento instalado hoy en la norteña ciudad francesa de Lille para potenciar el turismo y las actividades en la naturaleza.

HUNGRIA: Canciller critica reclutamiento forzado en Ucrania

El Canciller de Hungría, Peter Szijjarto, reiteró hoy que miembros de la minoría húngara en Ucrania son reclutados de forma brutal por el ejército de Kiev, según publicó Rusia Today (RT), que cita fuentes locales.

LIBANO: Crece apoyo a Palestina ante crímenes de Israel

Organizaciones políticas, diputados y líderes religiosos de Líbano reafirmaron hoy su apoyo a la causa del pueblo de Palestina, tras los ataques de Israel a la ciudad cisjordana de Jenin y la Franja de Gaza.

OMS: Actualizan lista de medicamentos para emergencias radiológicas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó hoy su lista de medicamentos que deben almacenarse para emergencias radiológicas y nucleares, y añadió recomendaciones de política para su gestión adecuada.

MEDIO AMBIENTE: Un tercio de la selva amazónica degradado por actividad humana

Hasta el 38 por ciento de la superficie forestal amazónica fue afectada por algún tipo de perturbación humana, provocando emisiones de carbono equivalentes o superiores de las de la deforestación, publicó hoy la revista Science.

EEUU: Descubren fraude en escuelas de enfermería

Miles de enfermeras en Estados Unidos podrían estar trabajando con credenciales académicas falsas después que funcionarios federales descubrieran un supuesto fraude en tres escuelas del sur de Florida, informan hoy medios de prensa.

MUSICA: Festival Jazz Plaza de La Habana, corazón y mucho feeling

El Festival Jazz Plaza fue uno de los regalos que vio crecer la generación del 60′ del pasado siglo, la misma que también amaneció en las calles después de un día de nuevo cine latinoamericano.

FIFA: Sancionan a futbolistas uruguayos por conducta en Qatar

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a cuatro futbolistas uruguayos por indisciplinas cometidas en el último partido de la celeste en el Mundial de Qatar, se conoció hoy en Montevideo.

FUTBOL: Seis países de Concacaf en Copa América 2024

La Confederación Suramericana de Fútbol ratificó hoy que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá como novedad la participación de seis países del área caribeña.

Lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.