viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente de Irlanda reitera contribución a Líbano (+Fotos)

vicepresidente-de-irlanda-reitera-contribucion-a-libano
Beirut, 27 ene (Prensa Latina) El vicepresidente del gobierno de Irlanda (Tánaiste), Micheál Martin, reiteró la contribución de su país a Líbano como parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), se conoció hoy en esta capital.

El también titular de Defensa y Asuntos Exteriores rindió tributo aquí al soldado irlandés Sean Rooney fallecido el pasado 14 de diciembre en un incidente en la localidad sureña de Al Aquibiyah.

 vicepresidente-de-irlanda-reitera-contribucion-a-libano

Durante la ocasión, Martin intercambió con el personal de las Fuerzas irlandesas del Batallón de Infantería 121 en Camp Shamrock perteneciente al contingente internacional.

En su visita al país, el Tánaiste destacó la influencia estabilizadora en la región de la Unifil, al dialogar con el canciller libanés Abdullah Bou Habib y el ministro de Defensa, Maurice Sleem.

 vicepresidente-de-irlanda-reitera-contribucion-a-libano

Las reuniones fueron una oportunidad para subrayar la necesidad de garantizar que la investigación libanesa en curso sobre la muerte del Rooney sea lo más minuciosa y completa posible, agregó uno nota del Departamento de Defensa irlandés.

El ministro Martin agradeció las expresiones de simpatía de las autoridades libanesas y reiteró la determinación del gobierno de completar los hechos y las circunstancias de lo sucedido, así como garantizar que los responsables serán llevados ante la justicia.

Las partes discutieron una serie de otros temas, incluidos los problemas políticos y económicos en Líbano y en Siria.

Irlanda es una de las 48 naciones que contribuyen al comando de la Unifil, establecido en Líbano desde 1978 para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.