viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desnutrición en Afganistán alcanza máximos históricos

Kabul, 28 ene (Prensa Latina) Las tasas de desnutrición en Afganistán alcanzaron máximos históricos, con la mitad del país soportando hambre severa todo el año, informó un portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.

La mitad de Afganistán pasa hambre independientemente de la estación del año y las tasas de desnutrición están en un nivel récord, dijo Phillipe Kropf, portavoz del PMA en Kabul.

Hay cuatro millones de niños menores de cinco años y madres desnutridos, en un país con una población de unos 40 millones de habitantes.

Al menos 162 personas murieron por el frío este mes en Afganistán, en el peor invierno que recuerda el país en más de una década, declaró el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Shafiullah Rahimi.

El invierno más frío de los últimos 15 años en Afganistán registra temperaturas de hasta menos 34 grados Celsius en medio de una grave crisis económica y humanitaria sin precedentes que vive el país.

Los desastres naturales recurrentes, la pobreza crónica y las enfermedades, incluida la Covid-19, junto al bloqueo de los activos bancarios por Estados Unidos y otros países occidentales aumentaron la pobreza en Afganistán.

El país está en peor situación tras la retirada militar de Estados Unidos, que invadió el territorio en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, pero al costo de más de dos billones de dólares del contribuyente norteamericano, según la Universidad Brown, además de la muerte de cientos de miles de civiles y millones de refugiados y desplazados internos.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.