jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso informa de exitosa ofensiva en Donetsk y Zaporozhie

Moscú, 28 ene (Prensa Latina) Las tropas rusas prosiguieron con éxito su ofensiva en el sur de Donetsk y Zaporozhie, y causaron grandes pérdidas a las agrupaciones ucranianas, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

El vocero agregó que durante las acciones combativas, el enemigo perdió hasta 70 hombres, dos depósitos de municiones, tres obuses D-20 y D-30 y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos vehículos de combate de infantería, tres blindados y dos camionetas.

Entretanto las unidades del Grupo de Fuerzas Sur eliminaron a más de 30 militares ucranianos en la zona de Donetsk en las últimas 24 horas, y tomaron líneas y posiciones más ventajosas, declaró Konashénkov.

Cerca de Kúpiansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del Grupo de Fuerzas Oeste alcanzaron acumulaciones de personal y equipos de las brigadas mecanizadas 14 y 92 de Ucrania en las zonas de Sinkovka, en la región de Járkov, y Novosiólovskoye, en Lugansk, destacó.

Mientras que en la dirección de Krasny Limán la aviación operativo-táctica y del Ejército y el fuego de artillería de la agrupación de tropas Centro alcanzaron unidades de la 103 Brigada de Defensa Territorial, y las 25 y la 95 Brigadas Aerotransportadas en las proximidades de Járkov, agregó el vocero.

Según sus datos, las pérdidas del enemigo en un día en esta dirección ascendieron a más de 50 soldados ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos carros blindados y un sistema de artillería M-777 de fabricación estadounidense.

Un avión de combate MiG-29 de las Fuerzas Aéreas ucranianas fue derribado en pleno vuelo por aeronaves de las Fuerzas Aéreas rusas cerca de la localidad de Krasnoarmeisk, en la autoproclamara República Popular de Donetsk, declaró este vocero.

También durante el día, los medios de defensa aérea rusos derribaron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos y ocho proyectiles de los sistemas de lanzacohetes múltiple Himars y Olja fueron interceptados en las zonas de Donetsk y Lugansk, precisó.

Konashénkov añadió que desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 381 aviones, 204 helicópteros, dos mil 976 drones, 402 sistemas de misiles tierra-aire, siete mil 656 tanques y blindados de combate, y 992 vehículos con lanzacohetes múltiples.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.