jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador prosigue acercamiento en negociación con el FMI

San Salvador, 28 ene (Prensa Latina) El Salvador mantiene el acercamiento de posiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un dilatado proceso de negociación de un préstamo de mil 300 millones de dólares, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

La información fue divulgada esta semana por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al anunciar la llegada al país de una misión evaluadora de la entidad crediticia que se reunirá con actores gubernamentales y privados para conocer la situación económica y de las finanzas públicas.

Luego de esta visita el FMI presentará un informe público sobre el estado de la economía de esta nación centroamericana que recién termina de liquidar una deuda de 800 millones de dólares en bonos que vencían el 24 de enero.

La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, señaló que este proceso de pago de la deuda fue un mensaje positivo a las empresas que ya se encuentran posicionadas en el país y las que miran a El Salvador como un nuevo destino de inversión.

Luego del pago el índice del riesgo país de El Salvador disminuyó hasta 14.33 puntos luego que el año anterior en julio se elevó a 35.12 puntos, el tercero más negativo de América Latina. Este es un indicador que tiene como función precisar qué tasa de interés se debe pagar al emitir deuda en el exterior.

Según expertos la rebaja será beneficiosa para las autoridades salvadoreñas al contraer deudas con tasas de interés menos lesivas para los intereses del país.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.