martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsan Paraguay y FAO proyecto de desarrollo de ciudades ribereñas

Asunción, 28 ene (Prensa Latina) El proyecto Corredor del Río, que impulsa el gobierno de Paraguay con el apoyo técnico de la FAO, potenciará el desarrollo económico de cinco ciudades ribereñas, informó hoy la agencia nacional de noticias.

El plan, presentado este sábado en la ciudad de Villeta, se ejecutará en el marco de la implementación del sistema de protección social ¡Vamos! y favorecerá a 415 familias de pescadores en ese territorio industrial del departamento Central.

En la presentación participaron el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, el intendente de Villeta, Teodosio Gómez, la coordinadora del gabinete social, Carmen Ubaldi, y representantes de organismos locales e internacionales.

Además de Villeta, considerada la ciudad portuaria del país, el programa potenciará el progreso económico, turístico y cultural de las localidades Villa Oliva, Alberdi, Villa Franca y Pilar, donde la actividad principal es la pesca.

El proyecto, que contempla 280 kilómetros de río y 220 kilómetros de ruta, prevé en su primera etapa el análisis de las posibilidades de desarrollo en las cinco comunidades, de acuerdo con la agencia paraguaya de noticias.

Esa evaluación se realizará con la participación de actores locales, el equipo de la unidad técnica del gabinete social y el apoyo de la FAO.

La propuesta Corredor del Rio busca inversiones y la movilización de recursos para fomentar la inserción económica-productiva, teniendo en cuenta las ventajas competitivas de esos territorios.

Ubaldi explicó la importancia de generar condiciones que promuevan la protección social de las personas y su entorno, y destacó que “el territorio tiene voz”, por lo que “los actores locales son quienes definirán prioridades y analizarán sus propias fortalezas».

En la jornada participaron pescadores, quienes comentaron sus saberes y experiencia.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.