martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India venció 5-2 a Sudáfrica en Copa Mundial de hockey

Nueva Delhi, 28 ene (Prensa Latina) India venció hoy 5-2 a Sudáfrica en la Copa Mundial de hockey, en el último partido de consuelo en el estadio Birsa Munda de la ciudad de Rourkela, estado de Odisha.

Los llamados Hombres de Azul compartieron los lugares 9 y 10 con los Leones de Argentina, quienes derrotaron por 6-0 al seleccionado de Gales en el penúltimo partido sabatino.

Abhishek (en el minuto 5), Harmanpreet Singh (12), Shamsher Singh (45), Akashdeep Singh (49) y Sukhjeet Singh (59) fueron los goleadores de los anfitriones del torneo mundialista, mientras Samkelo Mvimbi (49) y Mustapha Cassiem (60) pusieron los números de la casa africana.

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, contaron en su triunfo con el doblete de Martín Ferreiro (29 y 49) y los incogibles de Lucas Toscani (16), Agustín Bugallo (31), Santiago Tarazona (37) y Maico Casella (48).

Tras los resultados Sudáfrica y Gales quedaron igualados en los escaños 11 y 12 del torneo mundialista.

Previamente, Malasia venció a Japón por 3-2 y Francia superó 4-2 a Chile, para definir los puestos del 13 al 16 del campeonato de la Federación Internacional de Hockey.

Los malasios rieron con el doblete de Shello Silverius (8 y 32) y la diana de Shahmie Irfan Suhaimi (34) mientras los nipones aplaudieron los goles de Kaito Tanaka (24) y Seren Tanaka (32).

Los galos se alegraron con las perforaciones de Eliot Curty (14), Victor Charlet (18 y 18) y Gaspard Xavier (43), mientras por los suramericanos burlaron la puerta rival Franco Becerra (21) y Andrés Pizarro (54).

Malasia y Francia compartieron los lugares 13 y 14 de la Copa, mientras Japón y Chile quedaron igualados en los sitios 15 y 16.

Mañana domingo, el actual campeón mundial y olímpico equipo de Bélgica chocará contra Alemania en la final por el oro, desde las 19:00, hora local, en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, capital de Odisha.

Australia y Países Bajos disputarán el partido dominical por la medalla de bronce, a partir de las 16:30, hora local, en el mismo escenario.

El australiano Jeremy Thomas Hayward y el francés Victor Charlet son los líderes goleadores del mundial con ocho dianas, seguidos por el belga Tom Alain Boon y el neerlandés Jip Janssen, ambos con siete dianas.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.