sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Interesada Mongolia en experiencias educacionales de Cuba

Cuba-Mongolia-Educación
Ulán Bator, 28 ene (Prensa Latina) El viceministro de Educación y Ciencia de Mongolia, Ganbayar Ganbold, expresó el interés de su país por las experiencias educacionales de Cuba, refirió hoy la embajada de la isla en esta capital.

El funcionario, quien encabezará la delegación mongola que participará en La Habana en Pedagogía 2023 (30 de enero al 3 de febrero), fue recibido aquí por el jefe de la legación diplomática cubana, Jorge Ferrer.

El embajador expuso las características del sistema educacional cubano y de la enseñanza de las ciencias médicas en la nación caribeña.

Los interlocutores intercambiaron además sobre el ofrecimiento de becas en universidades cubanas y manifestaron su interés en continuar ampliando la colaboración en este ámbito.

Además de participar en Pedagogía 2023, la representación mongola se reunirá con directivos de los ministerios de Educación y Educación Superior de Cuba y visitará varios centros de alta docencia.

Esta es la primera delegación de alto nivel de Mongolia que viaja a la isla tras la interrupción de los viajes internacionales a causa de la pandemia de Covid-19.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.