jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La corrupción vuelve a ser el centro de la semana en Ecuador

Quito, 28 ene (Prensa Latina) El caso Encuentro, referido al escándalo de corrupción que involucra al gobierno del presidente Guillermo Lasso, acaparó la atención esta semana en Ecuador con nuevas revelaciones.

El más reciente audio publicado por el medio digital La Posta envuelve a Danilo Carrera, cuñado y mentor del mandatario, con la designación de ministros.

Sin embargo, eso no fue lo más llamativo en relación con el escándalo que salió a la luz a inicios de mes, sino la publicación de un informe realizado por la Secretaría Anticorrupción donde se expone cómo operan las redes de sobornos en las empresas públicas del país.

Paralelamente, la comisión parlamentaria creada para investigar el caso -inicialmente llamado El Gran Padrino y rebautizado como Encuentro- anunció que citará a declarar a diversos funcionarios implicados, entre ellos el presidente Lasso.

El jefe de Estado insiste en negar las acusaciones y en una entrevista emitida en cadena nacional, apuntó que el hecho de que algún exfuncionario haya caído “en la tentación de ganar dinero mal habido” no se puede generalizar.

En medio de ese contexto crece la campaña contra la consulta popular que impulsa el Gobierno y este jueves las faldas del Rucu Pichincha, en Quito, amanecieron con un cartel gigante que decía “No”, en clara alusión a cómo llaman a responder a las ocho preguntas del referendo el próximo 5 de febrero.

Ese día también se realizarán los comicios provinciales y municipales, para los cuales los candidatos prosiguieron esta semana sus actividades de campaña electoral.

Analistas consideran que como parte de ese proselitismo, el mandatario anunció el pasado martes cifras aparentemente alentadoras sobre el crecimiento del empleo, la disminución de la pobreza y la reducción de la desigualdad.

Usuarios en redes sociales consideraron las estadísticas una cortina de humo para desviar la atención del escándalo de corrupción en que está envuelto el gobierno y la inseguridad, que se mantiene al alza en estas tierras andinas.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.