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Paraguay: Compañía de comunicaciones en aprieto por pérdida clientelar

Asunción, 28 ene (Prensa Latina) La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) perdió 142 mil clientes de telefonía fija en los últimos cinco años, lo que afecta aún más sus finanzas, según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones publicados hoy por ABC Color.

La cantidad de usuarios que empleaban ese servicio de la empresa estatal disminuyó de manera significativa de 327 mil 533 en 2017 a 185 mil 526 al cierre de 2022, precisó ese medio digital.

La información dada a conocer este sábado precisa que en cuanto a la telefonía móvil el satélite Vox de Copaco se mantiene en la última posición en el mercado, también por una reducción de clientes, aunque sin precisar cifras.

El titular de la empresa, Sante Vallese, sostuvo la víspera que la firma debe seguir invirtiendo en fibra óptica para ampliar su red de internet y ganar así nuevos clientes.

Sin embargo, el rotativo comentó que le será difícil competir con varias compañías privadas que dedican a ese rubro cientos de millones de dólares al año.

Vallese mencionó entre las causas de la pérdida de 20,7 millones de dólares el año pasado precisamente por la salida de clientes, la pandemia de Covid-19 que golpeó los ingresos de la estatal y el pago de una deuda a un banco extranjero.

ABC también publicó que Conaco pretende vender su propiedad en la zona del puerto botánico de Asunción valorada en 13 millones de dólares para invertir en la ampliación de la fibra óptica.

Al respecto, el directivo puntualizó que el propósito es llegar a otros 45 mil hogares, lo que le permitiría recaudar más con el servicio de internet, agregó.

jha/mpv

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