viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plantas industriales vuelven a producir cerca de Damasco, Siria

Siria-reconstrucción
Damasco, 28 ene (Prensa Latina) El director de zonas industriales y artesanales de Siria, Assad Khallouf, anunció hoy que mil 420 plantas del sector se incorporaron al proceso de producción en varios polígonos cerca de esta capital.

La mayoría de los servicios se restablecieron en los polígonos de Tal Kurdi, Fadloun I, Fadloun II y al-Qadam, lo cual contribuyó a que cientos de unidades volvieran a funcionar tras años de estar fuera de servicio por la guerra, dijo el directivo.

Según Khallouf, solo en la zona industrial en Tal Kurdi, unas 70 instalaciones de un total de 150 volvieron a funcionar mientras otras 10 están en proceso de rehabilitación, y agregó que esta zona está siendo ampliada para que tenga un área de 400 hectáreas.

Agregó que en los polígonos de Fadloun II y Qadam, se reincorporaron al proceso productivo más de 750 fábricas que producen alimentos, productos químicos, plásticos, textiles, confecciones, entre otros.

Mientras en el área de Qadam 450 de las dos mil instalaciones industriales volvieron a producir.

El Ministerio de Administración Municipal dio a conocer recientemente que un total de 10 mil 891 plantas industriales se unieron al proceso productivo en todo el país.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.