viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria siembra más de un millón de hectáreas de trigo

Trigo
Damasco, 28 ene (Prensa Latina) Más de un millón 212 mil hectáreas fueron sembradas con trigo hasta la fecha en las provincias de Siria, anunció hoy el director de Producción Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ahmed Haidar.

Del total de área sembrada, unas 563 mil hectáreas son de regadío y 649 mil de secano, con una tasa de ejecución del 89 por ciento del plan previsto, dijo el directivo.

Añadió que la zona total cultivada con cebada alcanzó hasta el momento un millón 161 mil hectáreas, lo que contribuiría a mejorar la producción y garantizar más forraje al sector ganadero.

También se sembraron 19 mil hectáreas de plantas medicinales y aromáticas, particularmente comino, anís, cilantro, hinojo, tomillo, fenogreco, menta, rosa damascena, entre otros.

El gobierno sirio había aprobado un paquete de medidas encaminadas a impulsar la siembra de trigo y apoyar a los agricultores de este cereal, considerado el principal alimento de la población.

Antes de la guerra en 2011, esta nación producía cantidades suficientes para su consumo y la exportación, pero la producción se redujo de cinco millones de toneladas a poco más de un millón debido a la salida de casi de un millón de hectáreas del plan por estar en zonas fuera del control gubernamental.

El Estado se ve obligado en la actualidad a importar de otras naciones, en particular Rusia, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados de Occidente.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.