sábado 1 de abril de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 1 de abril de 2023

NOTICIAS

Saluda canciller de Cuba solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU

La Habana, 29 ene (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez saludó las amplias muestras de solidaridad con Cuba expresadas hoy en marchas y otras acciones en ciudades del mundo para demandar el cese del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó en su cuenta de Twitter que “con energías renovadas e inspirados en ideales de Martí, amigos solidarios y cubanos residentes en el exterior reemprenden este 2023 las caravanas y los Puentes de amor para denunciar las carencias y el sufrimiento provocados por el bloqueo a las familias cubanas.

También en esa red social la Cancillería destacó esas muestras de rechazo a ese cerco a Cuba por más de 60 años, al señalar que “hoy el mundo reclama una vez más el fin del bloqueo contra Cuba. Se tienden puentes de amor y solidaridad contra esta genocida política”.

Este domingo, en más de 20 ciudades de Estados Unidos amigos de la isla exigieron la construcción de puentes de amor con Cuba, el fin de las medidas coercitivas desde Washington y a favor del acercamiento entre ambos pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló que la iniciativa permitirá también rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio, celebrado la víspera.

Demostraciones semejantes ocurrieron en ciudades de América Latina y Europa.

Lazo, maestro de origen cubano residente en Seatle, Estados Unidos, explicó que las manifestaciones de este domingo en ese país pretenden lograr contribuciones para hospitales pediátricos cubanos, así como reiterar el pedido al presidente Joe Biden de que elimine a Cuba de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Las autoridades cubanas han denunciado que el reforzamiento del bloqueo durante la administración de Donald Trump recrudeció el cerco unilateral, con el objetivo de asfixiar al país caribeño, obstaculizar las fuentes de ingresos, entorpecer las relaciones y crear una situación de ingobernabilidad.

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, las pérdidas ocasionadas por esa política alcanzaron los tres mil 806 millones de dólares, un récord para un período reducido como ese, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.