jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea española Iberia incluye a Belice en sus destinos

Belmopán, 30 ene (Prensa Latina) La aerolínea Iberia incorporó a Belice a sus destinos tras la firma de un acuerdo con la guatemalteca TAG Airlines, que permitirá a las dos empresas comercializar boletos y trayectos de la otra, se conoció hoy.

El medio informativo sobre aeronáutica A21 precisó que el convenio se concretó luego de la reunión entre Javier Sánchez-Prieto, director ejecutivo de Iberia, y Marcela Toriello y Julio Gamero, presidenta y encargado de la gestión de TAG Airlines, respectivamente, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada este mes.

Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, indicó que este contrato muestra la apuesta por Latinoamérica, una región clave para la agencia.

Moneo sostuvo que la alianza también permitirá ofrecer una mayor variedad de opciones para los clientes que deseen viajar entre Guatemala y Europa.

Mientras, el ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler, expresó recientemente que la posición geográfica de su país, el uso de dos lenguas y abundantes recursos naturales, son clave en el empeño de recuperar ese sector.

Mahler señaló que por su ubicación en el extremo noreste de Centroamérica, Belmopán sirve de puente entre esa área geográfica, América Latina en alguna medida y el Caribe, según el medio digital de viajes y turismo Expreso.

“Hablamos inglés y español y el hecho de que el 50 por ciento de nuestra población sea latina nos brinda la oportunidad de aprender de esas tres áreas geográficas y al mismo tiempo facilita el acceso a mercados maravillosos”, señaló el titular.

Ante la ausencia de vuelos sin escalas desde Europa o América del Sur, el Ministerio de Turismo de Belice se concentra en mejorar el transporte aéreo y la conectividad, agregó Malher.

Con la rúbrica de este convenio, Belice se suma a otros 18 destinos de Iberia en la región.

oda/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.