miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian perspectivas favorables para la economía chilena este año

Santiago de Chile, 30 ene (Prensa Latina) El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, anunció hoy que la economía del país puede comenzar a mostrar signos positivos este año, en particular en la baja del costo de la vida.

Esta nación austral cerró el 2022 con una inflación acumulada de 12,8 por ciento, tanto por razones internas como por la situación de los mercados internacionales.

Sin embargo, Marcel reiteró que a partir de abril este indicador disminuirá a un dígito, sin comprometer una cifra exacta, y continuará su descenso en los meses siguientes.

Durante su participación en un programa de la cadena CNN Chile, el titular se refirió también a la crisis en las aseguradoras privadas de atención a la salud, que hicieron cobros de más a sus clientes y ahora recibieron un dictamen obligándolas a devolver ese dinero.

Explicó el funcionario que cualquier iniciativa del Gobierno al respecto tendrá como objetivo resolver el problema de la gente y no de los empresarios.

No podemos tener tres millones de personas sin saber cuál va a ser su sistema de salud, aseguró Marcel.

Cuestionado acerca de la reforma tributaria impulsada por el presidente Gabriel Boric y las objeciones de sectores económicos muy poderosos, el ministro de Hacienda dijo que es el Congreso quien legisla, no las corporaciones empresariales.

En Chile muchos consorcios y personas naturales con grandes ingresos disfrutan de beneficios fiscales, que no llegan a los medianos y pequeños contribuyentes.

ro/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.