jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh anunció sus Premios Nacionales de Cine

Dacca, 30 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Información y Radiodifusión de Bangladesh galardonará a los artistas Doly Jahur e Ilias Kanchan con el Premio a la Trayectoria por su contribución a la industria cinematográfica nacional.

El lauro se anunció en 27 categorías, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz.

La actriz de cine, televisión y teatro Doly Jahur, de 69 años, recibió anteriormente el Premio Nacional de Cine de Bangladesh a la Mejor Actriz por la cinta Shonkhonil Karagar y el de Mejor Actriz de Reparto por el filme Ghani.

Ilias Kanchan, de 66 años, trabajó en más de 300 celuloides y ganó un Premio Nacional por su papel en la película Parineeta, dirigida por Alamgir Kabir en 1986.

También es conocido por su trabajo como activista para garantizar la seguridad de los peatones en las carreteras de la ciudad y fue galardonado con el segundo premio civil más importante de Bangladesh, el Ekushey Padak en 2018.

Lal Moroger Jhuti (La llamada del gallo rojo) y Nona Joler Kabbo (La sal de nuestras aguas) serán premiadas conjuntamente en la categoría de mejor filme.

La primera obra, dirigida por Nurul Alam y producida con una subvención del gobierno, tiene el trasfondo de la Guerra de Liberación de Bangladesh de 1971 y explora la «memoria colectiva de las masas» durante ese periodo.

Por su parte, Nona Joler Kabbo, escrita y dirigida por Rezwan Shahriar Sumit, teje la compleja historia del conflicto entre tradición y modernidad con el telón de fondo del cambio medioambiental a través de la experiencia de un artista que decide vivir y trabajar en un pueblo costero.

Rezwan Shahriar Sumit obtuvo el premio al mejor director por Nona Joler Kabbo.

Siam Ahmed y Mir Shabbir Mahmud fueron seleccionados para el lauro al mejor actor por sus papeles en Mridha Bonam Mridha y Raatjaga Fool, respectivamente.

El pergamino para la mejor actriz protagonista fue concedido a Ajmeri Haque por el rollo cinematográfico Rehana Maryam Noor y a Tasnova Tamanna por Nona Joler Kabbo.

Afia Tabassum resultó la mejor artista infantil por la película Rehana Maryam Noor.

En tanto, Sujeyo Sham ganó el premio al mejor director musical por Joiboti Kannyar Mon.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.