viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capturan a tigre escapado en Sudáfrica

capturan-a-tigre-escapado-en-sudafrica
Pretoria, 30 ene (Prensa Latina) Un tigre escapado que deambulaba por un vecindario cercano a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, fue capturado hoy por la compañía de seguridad S.W.A.T. SOS 24/7.

Según declaró a la prensa Gary Wilson, de esa empresa, el tigre (un cachorro nada pequeño) fue localizado y sedado en las cercanías de la localidad de Edenvale, tras lo cual el animal sería llevado a un santuario para su custodia.

El Consejo Nacional de Sociedades Protectoras de Animales alertó al ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia de Gauteng sobre este caso, dado que ellos son los responsables de emitir los permisos y permitir que estos animales salvajes se mantengan en cautiverio en una zona residencial, dijo Keshvi Nair, portavoz de ese grupo.

De momento se desconoce el dueño del animal así como las condiciones en que se mantenía en cautiverio.

Éste es el segundo incidente de este tipo ocurrido en las cercanías de Johannesburgo.

Recientemente, el 16 de enero, una tigresa de ocho años se escapó de su recinto en una pequeña granja en el sur de Johannesburgo, tras lo cual atacó a una persona, un cerdo y dos perros.

El animal finalmente fue encontrado y sacrificado por la seguridad de la comunidad de Walkers Fruit Farms.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.