sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crítica presidente croata acciones de Occidente en Ucrania

Zoran Milanovic
Zagreb, 30 ene (Prensa Latina) El presidente croata, Zoran Milanovic, afirmó hoy que las acciones de Occidente en el contexto del conflicto en Ucrania son profundamente inmorales.

Es profundamente inmoral lo que estamos haciendo como Occidente colectivo con el envió de tanques, lo cual une aún más a Rusia y China, destacó.

Mi tarea es simplemente alejarme de esto y no ser un caniche de circo, pues cualquier participación en esto es mortal, comentó Milanovich al referirse al reciente envío de armas por parte de Alemania a Ucrania. De acuerdo con el presidente croata, de 2014 a 2022, el mundo vio como alguien provocaba a Rusia con la intención de que comenzara esta guerra, y agregó que desde el principio se opuso a enviar fondos a Ucrania.

El 25 de enero, las autoridades estadounidenses anunciaron su intención de transferir 31 tanques M1 Abrams a Kiev.

A su vez, el gobierno alemán confirmó que enviaría a Ucrania 14 tanques Leopard 2 de las existencias de las Fuerzas Armadas alemanas y otorgaría permiso para su reexportación a otros países.

La intención de transferir tanques a Kiev se anunció el 25 de enero en los departamentos de defensa de Noruega y Eslovaquia, y antes las autoridades de Gran Bretaña, Polonia y Francia anunciaron la decisión de proporcionar tanques a Ucrania.

Rusia anunció el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Diversos países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.