sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian ataque de pandillas contra estación policial de Haití

policia-de-haiti-abatio-a-varios-miembros-de-grupos-armados
Puerto Príncipe, 30 ene (Prensa Latina) El Sector Democrático y Popular condenó hoy el ataque a la estación policial de Pernier, al sudeste de la capital haitiana, que fue destruida por grupos armados, según imágenes que recorrieron las redes sociales.

La plataforma calificó de criminal el acto presuntamente cometido por integrantes de la pandilla de Vitelhomme y reiteró la petición del Gobierno de desplegar tropas internacionales para enfrentar y contener a las bandas que operan en el territorio nacional.

El sábado en la noche hombres armados atacaron la subcomisaría, utilizaron maquinaria pesada y destrozaron el local, confirmó una fuente policial. Imágenes en las redes sociales muestran el edificio derrumbado y colapsado.

La agresión ocurrió horas después que el director de la Policía Frantz Elbé anunciara la operación Tornado 1 para frenar la inseguridad y las acciones de pandillas, luego de las convulsas protestas protagonizadas por sus oficiales.

Elbé aseguró que tomarán medidas para reforzar las comisarías y las unidades especializadas con logística y armamento, así como adoptarán otras disposiciones para apoyar a las fuerzas del orden en su lucha contra la delincuencia organizada.

Reconoció que el país atraviesa una situación difícil y los policías están en el punto de mira de las bandas, no obstante, insistió que la solución de los problemas no está en violencia sino en la unidad.

En lo que va de año, al menos 11 policías fueron asesinados en el país caribeño, de acuerdo con cifras oficiales, aunque organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos señalan que la cifra real es aún mayor.

Los oficiales criticaron que el Gobierno los envía a combatir a las pandillas sin los medios necesarios, lo cual convierte al gremio en un objetivo fácil.

ro/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.