martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman sindicatos británicos a proteger el derecho de huelga

Londres, 30 ene (Prensa Latina) El Congreso de Sindicatos (TUC) de Reino Unido llamó hoy a proteger el derecho de huelga con el fin de defender a los trabajadores ante una nueva ley que está en exámen por el Gobierno.

El secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI),Owen Tudor, dijo que el movimiento sindical mundial apoya firmemente al TUC en el Reino Unido, así como a todos los trabajadores que corren el riesgo de perder uno de los derechos más fundamentales.

Tudor añadió que una normativa en contra de la huelga «es una ley en contra de los trabajadores y debe detenerse».

Más de 500 mil trabajadores británicos participarán el miércoles en un paro para exigir aumentos salariales, según anunció la cadena Sky News, en lo que se considera la mayor demostración obrera en una década.

El canal de televisión especificó que esta vez se han unido maestros, empleados de los ferrocarriles, funcionarios públicos, conductores de autobuses y guardias de seguridad de siete sindicatos.

También se adhirieron otras organizaciones, que incluyen el personal de atención médica, anunciaron la semana pasada una nueva ola de protestas para febrero y marzo.

La huelga más grande en el sector de la medicina está programada para el 6 de febrero con trabajadores de ambulancias y enfermeras en una acción conjunta.

El Reino Unido se ha visto envuelto en las últimas semanas en una gran jornada de protestas que exigen salarios justos ante un elevado costo de vida y una inflación vertiginosa.

oda/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.