sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notables ganancias en mercados azucareros internacionales

La Habana, 30 ene (Prensa Latina) Los mercados azucareros de Nueva York y Londres despidieron la última semana con notables ganancias, atribuidas a un grupo de factores, entre ellos menor producción de India, comunicó hoy Cubazúcar.

En la primera de esas plazas el precio del azúcar crudo, para entrega en marzo, cerró la etapa en 20,96 centavos de dólar la libra, lo que representó un alza de 124 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Las cotizaciones oscilaron en el rango de 19,57 y 21,03 centavos la libra, indicó además esa entidad.

Según Cubazúcar, el mercado comenzó tranquilo la semana, con los precios operando de manera lateral y pequeños rangos de movimientos, ya que se estaban consolidando en esos niveles, y sin una dirección clara.

Sin embargo, una vez que se conoció que Petrobras incrementaría los precios de la gasolina un siete por ciento en Brasil, esto hizo que el mercado aumentara soportado por esta noticia alcista.

También el fortalecimiento del real brasileño en el periodo constituyó un factor a favor de las cotizaciones del endulzante, consideró Cubazúcar.

Estos elementos unidos a noticias macroeconómicas positivas y alzas de otros mercados agrícolas coadyuvaron a mayores cotizaciones de la sacarosa..

Expertos coincidieron en que un elemento que brindo fuerte impulso a los precios lo constituyó la expectativa de que el gobierno de la India no permitirá exportaciones adicionales del endulzante.

Además, la falta de ventas por parte de los productores también permitió que los precios del azúcar volvieran a tocar niveles por encima de los 21 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró la semana cotizado en 546,4 dólares por tonelada métrica ™, para una ganancia de 16 dólares.

Las cotizaciones en esa plaza se movieron en el diapasón de los 542,0 y 563,8 dólares por tm, indicó por último Cubazúcar.

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.