martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo plan de conservación en zona antigua de capital china

nuevo-plan-de-conservacion-en-zona-antigua-de-capital-china
Beijing, 30 ene (Prensa Latina) Esta capital aprobó un plan de conservación para su zona conocida como Eje Central –hogar de edificaciones antiguas- que complementará el expediente a patrimonio mundial cultural en 2024, reportó hoy el diario China Daily.

De acuerdo con el medio, el programa subdivide el área en dos partes para proteger mejor las estructuras, contempla la capacitación de especialistas en restauración y la promoción de estrategias educativas sobre la importancia de las reliquias culturales, y también prevé reducir la circulación de vehículos y ampliar la cobertura forestal.

El plan es uno de los requisitos en la conformación de la carpeta que acompañará la candidatura del Eje Central de la capital china a patrimonio mundial cultural de la Unesco cuando de presente el año próximo.

Dicha zona es considerada la columna vertebral de Beijing por más de 700 años y abarca una extensión de 7,8 kilómetros desde la Puerta de Yongding en el sur de la urbe, hasta las torres de Campana y Tambor en el norte.

Atesora decenas de edificaciones construidas en la antigüedad e ilustra la historia del desarrollo urbano de la capital.

En 2003 se amplió su tamaño mientras Beijing se preparaba para acoger los Juegos Olímpicos de Verano.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.