viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU condena atentado en Pakistán y exige respeto a religiones

Naciones Unidas, 30 ene (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el atentado suicida en una mezquita en Peshawar, en Pakistán, reportado hoy, al tiempo que llamó a respetar el derecho a la libertad de religión.

En un comunicado divulgado por su portavoz, Stéphane Dujarric, el titular de ONU calificó de abominable el ataque contra el centro de culto que dejó un saldo preliminar de 44 muertos y 157 heridos.

La libertad de religión, la libertad de creencias y la capacidad de practicar el culto en paz es un derecho humano fundamental, remarcó Guterres.

El representante envió además sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Asimismo, reiteró la solidaridad de Naciones Unidas con el Gobierno y el pueblo de Pakistán en sus esfuerzos para abordar el terrorismo y el extremismo violento.

De acuerdo con reportes de prensa, el siniestro ocurrió cuando un atacante suicida detonó una bomba dentro de una mezquita en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Según la policía local, la explosión se reportó durante la oración de la tarde, mientras un gran número de fieles se reunió para rezar.

Cerca 260 personas permanecían en el interior del templo, situado cerca de un bloque de viviendas de la policía, cuando se produjo el hecho.

Varias personas quedaron sepultadas bajo los escombros luego de que una parte del edificio se derrumbó a causa de la explosión, dijo el comisario de Peshawar, Riaz Mehsood.

La organización terrorista Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó la autoría del suceso.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.