miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino resaltó importancia de desarrollo energético

Buenos Aires, 30 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy la importancia de desarrollar el sector energético en este país, al visitar la Central Térmica Ensenada Barragán, en la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto en ese territorio, el mandatario destacó que la ampliación de esa instalación y otras obras impulsadas por su Gobierno adquieren especial relevancia en el contexto actual, marcado por el conflicto en Ucrania.

«Solo el año pasado debimos pagar cinco mil millones de dólares más en energía importada para no parar el ciclo productivo. Gran parte del gas que aquí se produce va a más de un millón 200 mil hogares que lo necesitan, pero también a la industria», indicó.

Por otra parte, señaló que Argentina tiene la gran oportunidad de desarrollarse, suplir sus necesidades, exportar y garantizar un futuro más igualitario para sus ciudadanos.

Además, recordó que esta nación posee en el yacimiento de Vaca Muerta el segundo reservorio de gas no convencional del mundo, el cual permitirá abastecer a su población y a otras regiones del mundo.

Según el diario Página 12, las empresas Pampa Energía y Yacimientos Petrolíferos Fiscales invirtieron más de 250 millones de dólares en una caldera de recuperación, una turbina de vapor y equipos del ciclo agua–vapor, para realizar la expansión de la central Ensenada Barragán.

De esa manera, la instalación alcanzará una potencia instalada de 847 megavatios.

La obra está ubicada cerca de esta capital y de territorios bonaerenses, donde se reporta la densidad poblacional más alta del país, por lo cual adquiere gran importancia.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.