miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro indio recibió a presidente de Asamblea General de ONU

Nueva Delhi, 30 ene (Prensa Latina) El presidente de la 77 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korosi, quien realiza una visita de tres días a la India, se reunió hoy con el primer ministro del país, Narendra Modi.

Korosi elogió las iniciativas de transformación de la India para las comunidades, incluso en el ámbito de la gestión y conservación de los recursos hídricos.

El dirigente de la ONU reconoció los esfuerzos de Nueva Delhi hacia un multilateralismo reformado y subrayó la importancia de que India esté a la vanguardia de los esfuerzos para transformar las instituciones globales.

El gobernante indio agradeció a Korosi por hacer de India su primera visita desde que asumió el cargo y apreció su enfoque basado en la ciencia y la tecnología para encontrar soluciones a los problemas globales.

Modi aseguró a Korosi el pleno apoyo de India a las iniciativas de su presidencia de la Sesión de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, incluyendo la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023.

También, el primer ministro indio subrayó la importancia de reformar el sistema multilateral, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, para que refleje verdaderamente las realidades geopolíticas contemporáneas.

Previo a su arribo a Nueva Delhi, Korosi describió a la India como «uno de los líderes del Sur Global», en una clara referencia a los países en desarrollo de Asia, África y América Latina y El Caribe.

Dijo que hay grandes similitudes entre el pensamiento estratégico indio y el de la ONU sobre la necesidad de la transformación en el mundo.

«Viajo a la India con grandes esperanzas», declaró Korosi antes de su viaje a la populosa nación del sur de Asia.

El dignatario de la ONU sostendrá conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, doctor Subrahmanyam Jaishankar, sobre cuestiones multilaterales y regionales clave de interés mutuo, indicó la cancillería.

Korosi esbozó algunas prioridades para su Presidencia de la Asamblea general de la ONU, entre ellas mantenerse firme en los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas y lograr avances significativos y mensurables en la transformación de la sostenibilidad.

Potenciar el papel de la ciencia en la toma de decisiones y aumentar la solidaridad para soportar mejor los nuevos capítulos de las crisis que enfrenta el mundo, son otras de sus ideas.

Dado su interés por la pericia de India en la gestión del agua y su experiencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el visitante se entrevistará con funcionarios del tanque pensante NITI Aayog y del equipo de la Presidencia india del G20 para estudiar la ampliación de las mejores prácticas del país surasiático.

El diplomático húngaro rendirá un homenaje al Padre de la Nación Mahatma Gandhi, en el Memorial Raj Ghat en Nueva Delhi, con motivo del Día de los Mártires.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.