viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Lunes 30 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

CUBA: En Cuba Congreso Internacional de Pedagogía

Bajo el precepto de que “Un mundo mejor es posible” se desarrollará desde hoy en La Habana el Congreso Internacional Pedagogía 2023, con la asistencia de educadores de medio centenar de países.

COSTA RICA: Prosigue homenaje a Héroe Nacional de Cuba, José Martí

La celebración del aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, prosigue hoy en Costa Rica con la colocación de una ofrenda floral y una conferencia magistral en la Asamblea Legislativa.

BRASIL: Bolsonaro puede cambiar visa en EEUU y descartar volver a Brasil

El derrotado mandatario Jair Bolsonaro debería regresar a Brasil hoy si permanece en Estados Unidos con autorización diplomática, pero la posibilidad de descartar el retorno es evaluada por el político de tendencia ultraderechista.

CHILE: Comité prepara actos por 50 años del golpe de Estado

Un comité amplio de fuerzas de izquierda prepara hoy los actos en Chile para recordar el legado del expresidente Salvador Allende y de la Unidad Popular, a 50 años del golpe de Estado.

GUATEMALA: Inscripciones de candidatos entre polémicas y dudas

A 10 días de la convocatoria oficial a comicios generales en Guatemala, la inscripción de candidatos genera hoy polémicas y dudas sobre el papel del Tribunal Supremo Electoral.

HAITÍ: Policías amenazan con nuevas protestas

Policías de Saint Marc, en el departamento Artibonite de Haití, planean salir a las calles hoy para exigir medios que les permitan enfrentar de manera adecuada a las pandillas.

BOLIVIA: Canciller inicia gira de trabajo por Europa

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, iniciará hoy una gira de trabajo por Europa con una escala en Ciudad del Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco, afirmó una fuente oficial.

PERÚ: Expectativa por sesión parlamentaria y ultimátum presidencial

Perú aguarda hoy con expectativa la tenue posibilidad de que el Congreso destrabe el adelanto de las elecciones como alivio a la crisis político-social, apremiado por una especie de ultimátum presidencial y una nueva muerte.

PANAMÁ: Semana decisiva para aerolínea bandera debido a huelga

La semana que comienza hoy es decisiva para la aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, luego que el gremio de pilotos ratificara el llamado a huelga el próximo jueves.

COLOMBIA: UP espera pronunciamiento por criminalidad en su contra

La militancia de Unión Patriótica (UP), partido político colombiano contra el cual el Estado cometió un criminal linchamiento durante 30 años a partir de la década de 1980, espera hoy un pronunciamiento sobre esos hechos.

INDIA: Recuerda a Mahatma Gandhi en aniversario de su asesinato

India rinde homenaje hoy al Padre de la Nación Mahatma Gandhi, figura central del movimiento por la independencia nacional del dominio colonial británico, en el aniversario 75 de su asesinato.

BÉISBOL: Serie del Caribe 2023: ¿Por qué Gran Caracas?

La Serie del Caribe 2023 de béisbol está hoy muy cerca de arrancar, pero muchos se preguntan por qué la sede es Gran Caracas en lugar de Caracas a secas, como es tradicional en eventos deportivos.

FÚTBOL: Barcelona se despega, Real Madrid pincha

Partidos sufridos, angustiosos, pero el resultado llega y bajo esta máxima el Barcelona amanece hoy más líder que nunca de LaLiga de Fútbol de España, con un pinchazo del Real Madrid.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.