viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen compromiso de Cuba con educación en congreso de Pedagogía (+Fotos)

La Habana, 30 ene (Prensa Latina) La directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Claudia Uribe, reconoció hoy el compromiso de Cuba con la educación, durante el Congreso Internacional Pedagogía 2023.

Al intervenir en el certamen, la ejecutiva resaltó el papel de la nación caribeña en el impulso a iniciativas vinculadas con el ámbito pedagógico y señaló los desafíos educativos de la región y su tradición de cooperación en esta materia.

Como parte de su conferencia, Uribe hizo un llamado a repensar las acciones que se deben emprender de conjunto para poder lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con vistas al 2030.

En tal sentido, apuntó que la Agenda Educativa 2030 sigue siendo el marco mediante el cual los países coordinan esfuerzos para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, como plantea el ODS número cuatro.

La Oficina regional continuará acompañando el trabajo de América Latina y el Caribe para convertir los objetivos y compromisos en acción, de manera que se puedan alcanzar, apuntó la directora.

El Congreso Pedagogía 2023 comenzó este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con una conferencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El también doctor en ciencias abordó la gestión de la ciencia y la innovación en la educación general en Cuba, sobre lo cual dijo que es esencial para el mejoramiento de la enseñanza, a tono con los requerimientos del desarrollo económico y social.

El evento, denominado también encuentro por la unidad de los educadores, sesionará hasta el viernes con la participación de delegados de más de 30 países, que debatirán sobre el logro de una educación inclusiva, con equidad y mejor calidad.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.