viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Lunes 30 de enero de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Admiten premeditación en demanda financiera contra Cuba

El CRF I Limited (fondo buitre) admitió su premeditación de demandar al Banco Nacional y a la República de Cuba por impagos, señaló hoy una nota publicada en esta capital.

PANAMA: Vislumbran acuerdo entre Gobierno y Minera Panamá

La calificadora de riesgo Fitch Ratings vislumbró un acuerdo entre el Gobierno y la empresa Minera Panamá, en medio hoy de diferencias sobre un contrato que brinde beneficios al Estado.

EL SALVADOR: El Salvador por lograr un enero mejor que diciembre en seguridad

Autoridades de El Salvador informaron hoy que enero se encamina a igualar o superar los días sin homicidios de diciembre para reiterar los avances en los niveles de seguridad en el país.

COLOMBIA: Presidente colombiano apoya sentencia por crímenes contra UP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó hoy que su gobierno apoyará la sentencia emitida por Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el exterminios sufrido por el partido Unión Patriótica (UP).

PANAMA: Cuestionan decisión de partido gobernante en Panamá sobre elecciones

La decisión del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá de exceptuar 144 cargos de elección popular en las primarias previstas el 11 de junio recibe hoy nuevos cuestionamientos de sus propios miembros.

BRASIL: Senado de Brasil expone primera de 14 obras dañadas en acto golpista

El Senado de Brasil expondrá hoy la primera de 14 obras de arte dañadas por adeptos radicales del derrotado mandatario Jair Bolsonaro que invadieron y depredaron las dependencias del Congreso Nacional el 8 de enero.

BRASIL: Economía de Brasil mejora con Lula, según revista The Economist

La economía de Brasil mejora hoy en el tercer mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según certifica la revista inglesa The Economist, citada por el portal Brasil de Fato.

EL SALVADOR: El Salvador y China por impulsar relaciones en 2023

Importantes proyectos de desarrollo avanzan hoy en El Salvador como parte de la colaboración con la República Popular China.

BRASIL: Lula recibirá a canciller alemán y en agenda acuerdo Mercosur-UE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá hoy al canciller federal alemán, Olaf Scholz, y en agenda figura el pacto comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

ESPAÑA: Numerosos homenajes en España por natalicio de José Martí

Numerosas ciudades de España sirvieron de escenarios a homenajes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del 170 aniversario de su natalicio, se conoció hoy aquí.

SIRIA: Siria lanza informe sobre estado de su población durante la guerra

La Comisión siria de Asuntos de Familia y Población lanzó hoy el informe sobre el Estado de la Población Siria-2020 titulado: Retorno y Estabilidad, con un enfoque especial sobre los impactos de la guerra en la sociedad.

CHINA: China denuncia politización en freno a exportaciones tecnológicas

China denunció hoy el trasfondo político y la existencia de intereses hegemónicos detrás de la posible decisión de Japón y Países Bajos de secundar a Estados Unidos en imponerle restricciones a las exportaciones de tecnología.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.