jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicatos en Líbano alistan huelga general ante crisis (+Foto)

Beirut, 30 ene (Prensa Latina) El Sindicato General del Trabajo de Líbano alista hoy la celebración de una huelga nacional para el venidero 8 de febrero ante el empeoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

En reunión del Consejo Ejecutivo, la organización anunció la participación en el paro del sector del transporte terrestre, los gremios de interés público y privado, los hospitales, los docentes, entre otras federaciones.

Durante la ocasión, las partes insistieron en la necesidad de elegir de manera inmediata al próximo presidente de la República como la vía principal de acceso para tratar los asuntos de la crisis de acuerdo con la constitución.

El presidente del Sindicato, Beshara Al-Asmar, llamó a todos los componentes del sector del transporte terrestre a prepararse para el levantamiento, sin bloqueo de carreteras.

A propósito de la realidad del país, Al-Asmar denunció la devaluación de la moneda nacional, la alta demanda del dólar estadounidense, el incremento de los medicamentos, así como las problemáticas en el sector educativo.

En este sentido, el titular enfatizó en la falta del aumento de indemnizaciones y salarios a los empleados, además de la asistencia por terminación del servicio en jubilación.

Sin cambios en el escenario económico, político y social, Líbano despedirá el primer mes del año, en ausencia de consenso parlamentario, descenso de la libra hasta superar el cambio de 60 mil por dólar, división en el poder judicial y huelga en diversos sectores.

Desde la noche del 31 de octubre, el país transita por el cuarto período de vacío presidencial después de la independencia, tras el fin del mandato de Michel Aoun, bajo un gobierno interino y el impacto de la peor crisis en su época moderna.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.