viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-443
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 30 de enero 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba inauguró Congreso Internacional de Pedagogía 2023

– Una educación mejor es posible, afirma presidente de Cuba

– Cancilleres de Cuba y Panamá dialogan sobre lazos y desafíos comunes

– Admiten premeditación en demanda financiera contra Cuba

– Numerosos homenajes en España por natalicio de José Martí

– Renovada solidaridad de Cuba y Puerto Rico en aniversario de Martí

– Apuestan en provincia de Cuba por la seguridad alimentaria

– Cuba destaca como atractivo para viajes de cruceros

– Casa de científicos rusos contará con sección Cuba

– Cuba y Alemania comparten sueño de luz en espectáculo

—-

Presidente de Cuba inauguró Congreso Internacional de Pedagogía 2023

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el Congreso Internacional de Pedagogía 2023 con una conferencia sobre la Gestión de la ciencia y la innovación en el sistema de la educación general del país. En su décimo octava edición este evento contará con la participación de al menos 37 ministros y unas 18 personalidades de reconocido prestigio en el sector, quienes abordarán temas encaminados a promover una educación inclusiva, de calidad y con equidad.

Una educación mejor es posible, afirma presidente de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, afirmó hoy que una educación mejor es posible con el apoyo de la ciencia y la innovación. El también doctor en ciencias ofreció la conferencia La gestión de la ciencia y la innovación en la educación general en Cuba, en la inauguración en esta capital del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

Cancilleres de Cuba y Panamá dialogan sobre lazos y desafíos comunes

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy con su homóloga de Panamá, Janaina Tewaney, sobre los históricos y fraternales lazos bilaterales, así como acerca de los desafíos comunes. Tras darle la bienvenida en el salón de protocolo de El Laguito, en esta capital, el canciller cubano resaltó que en medio de adversas circunstancias internacionales, los dos países encuentren oportunidades de fortalecer los vínculos entre los dos países.

Admiten premeditación en demanda financiera contra Cuba

La Habana.- El CRF I Limited (fondo buitre) admitió su premeditación de demandar al Banco Nacional y a la República de Cuba por impagos, señaló hoy una nota publicada en esta capital. El periódico Granma difundió un mensaje en el que resalta que durante la primera semana del juicio correspondiente a la demanda interpuesta por CRF I Limited en la Alta Corte de Inglaterra, las declaraciones de los testigos pusieron al descubierto elementos que permiten entender la posición cubana.

Numerosos homenajes en España por natalicio de José Martí

Madrid.- Numerosas ciudades de España sirvieron de escenarios a homenajes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del 170 aniversario de su natalicio, se conoció hoy aquí. Además de Madrid, donde tuvo lugar un sencillo acto encabezado por el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, en Pontevedra, Barcelona, Málaga, Tenerife y Valencia se realización este 28 de enero, fecha del nacimiento de Martí, concentraciones y ofrendas florales.

Renovada solidaridad de Cuba y Puerto Rico en aniversario de Martí

San Juan.- El triunfo de la Revolución cubana permitió renovar la solidaridad de Puerto Rico y Cuba tal como la cultivó José Martí, afirmó la senadora puertorriqueña María de Lourdes Santiago. La parlamentaria, vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), hizo un recorrido del vínculo indisoluble —aunque a veces debilitado— forjado por el Héroe Nacional de Cuba con los patriotas puertorriqueños en Nueva York, y que perdura hasta ahora.

Apuestan en provincia de Cuba por la seguridad alimentaria

Matanzas, Cuba.- A tono con las políticas del país referentes a promover una nutrición basada en productos naturales, la microempresa Salud&Vida de la provincia cubana de Matanzas labora en pos de garantizar seguridad alimentaria. Según explica el sitio web www.radio26.cu promover el uso de sustancias libres de químicos y mejorar hábitos alimentarios en la familia cubana a base de productos naturales y deshidratados deviene meta principal de la entidad.

Cuba destaca como atractivo para viajes de cruceros

La Habana.- La reciente presencia en La Habana de los cruceros Marella Discovery 2 y Ambiance demuestra hoy el renovado impacto de la capital cubana para este tipo de viajes turísticos, señalan operadores y guías. Informes difundidos por redes sociales al respecto, indican este lunes que el fin de semana esos dos barcos, el primero de la compañía TUI Ok y el segundo de Cruise Line, volvieron a esta ciudad.

Casa de científicos rusos contará con sección Cuba

Moscú.- Una sección dedicada a Cuba funcionará en la Casa Central de los Científicos rusos en Moscú, informó hoy a Prensa Latina el embajador de la isla, Julio Garmendía. El diplomático destacó que la misma tendrá como objetivo fortalecer los vínculos ruso-cubanos en la esfera de la formación y el intercambio científico entre las dos naciones.

Cuba y Alemania comparten sueño de luz en espectáculo

La Habana.- En una fusión de talento y estilo, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) invita hoy a un espectáculo inédito, el cual conjugará la maestría de artistas alemanes con integrantes de la alineación local. Según información del conjunto, su Ballet Infantil, Juvenil, Escuela y grupo musical subirán a la escena del Anfiteatro del Centro Histórico de esta capital el próximo 4 de febrero, con el programa titulado Berlín-Habana, Sueño de Luz.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.