jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Lunes 30 de enero de 2023

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Presidente de Cuba inauguró Congreso Internacional de Pedagogía 2023

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el Congreso Internacional de Pedagogía 2023 con una conferencia sobre la Gestión de la ciencia y la innovación en el sistema de la educación general del país.

CUBA: Una educación mejor es posible, afirma presidente de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, afirmó hoy que una educación mejor es posible con el apoyo de la ciencia y la innovación.

CUBA: Cancilleres de Cuba y Panamá dialogan sobre lazos y desafíos comunes

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy con su homóloga de Panamá, Janaina Tewaney, sobre los históricos y fraternales lazos bilaterales, así como acerca de los desafíos comunes.

BRASIL: Lula bloquea transporte aéreo y fluvial en zona indígena en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, determinó hoy bloquear el transporte aéreo y fluvial en territorio indígena Yanomami, en el norteño estado de Roraima, para impedir el suministro de grupos criminales.

BRASIL: Bolsonaro pide visa de turista para extender permanencia en EEUU

El derrotado mandatario brasileño Jair Bolsonaro solicitó una visa de turista de seis meses de duración para continuar en Estados Unidos, reveló el periódico inglés Financial Times, citado hoy por el portal Brasil 247.

COSTA RICA: Ministra tica admite haber mandado a atacar periodistas adversos

La ministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, admitió haber mandado a Alberto Vargas, administrador del trol Piero Calandrelli, a atacar a periodistas, pero en algún momento dejó dudas si pagó o no por ello.

COSTA RICA: Costa Rica y Francia firmaron nuevo enfoque a colaboración bilateral

Costa Rica y Francia firmaron hoy una hoja de ruta, la cual establece nuevos enfoques y organización para desarrollar la colaboración entre ambos países de 2023 a 2025.

BOLIVIA: Presidente de Bolivia respalda perfeccionamiento de educación

El presidente Luis Arce insistió hoy en la necesidad de una educación de calidad durante la entrega de una moderna infraestructura para los alumnos de la escuela Chañocahua en el municipio agrícola paceño de Achocalla.

COLOMBIA: Comunes respalda la paz y reformas del Gobierno de Colombia

El recién ratificado presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, manifestó hoy el respaldo total de esta fuerza política a las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro para transformar a Colombia.

COLOMBIA: Califican como acto de justicia sentencia por caso de UP en Colombia

El senador del Pacto Histórico Iván Cepeda aseguró hoy que le sentencia de la CIDH contra el Estado Colombiano por el exterminio sistemático contra la Unión Patriótica (UP) es un acto de justicia.

PERÚ: Exmandatarios y congresistas piden renuncia de presidenta de Perú

Dos exmandatarios pidieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, mientras congresistas de diversas tendencias rechazaron su emplazamiento al órgano legislativo, de que acuerden hoy un adelanto electoral para aliviar la grave crisis política peruana.

PERÚ: Fiscalía requiere a Gobierno informes de muertes en protestas

Un equipo de la Fiscalía la Nación de Perú visitó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros para acceder a documentos como parte de una investigación a la presidenta Dina Boluarte y varios de sus colaboradores.

EEUU: Biden y McCarthy discutirán sobre deuda de EEUU

El presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunirán por primera vez el miércoles para discutir sobre la deuda de Estados Unidos, confirmó hoy la Casa Blanca.

EEUU: Jóvenes trans de EEUU sin derecho a reafirmar su género en Utah

Jóvenes estadounidenses que buscan atención médica para reafirmar su género carecen hoy de ese derecho en Utah luego de la aprobación de una legislación con prohibiciones para los tratamientos hormonales y las intervenciones quirúrgicas.

ONU: Condenan atentado en Pakistán y exige respeto a religiones

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el atentado suicida en una mezquita en Peshawar, en Pakistán, reportado hoy, al tiempo que llamó a respetar el derecho a la libertad de religión.

ITALIA: Meloni aborda con Charles Michel temas de próximo Consejo Europeo

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recibió hoy en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, al presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, con quien trató sobre la próxima reunión cumbre de ese órgano.

ITALIA: Italia disminuyó a fines de 2022 comercio con países fuera de la UE

Italia disminuyó en diciembre de 2022 las exportaciones e importaciones en su comercio con naciones que no pertenecen a la Unión Europea (UE), indica un reporte divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

CIENCIA: Covid-19 cerca de un punto de inflexión, pero sigue siendo emergencia

La Covid-19 probablemente se encuentra en un punto de transición que debe manejarse con cuidado, pero continúa siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CIENCIA: Enfermedades tropicales desatendidas dañan a mil millones de personas Más de mil millones de personas en el mundo están afectadas por enfermedades tropicales desatendidas (ETD) causadas por patógenos como virus, bacterias, parásitos, hongos o toxinas, alertó la OMS hoy, Día Mundial de estos padecimientos.

CULTURA: Bellas Artes de Cuba evocará obra pictórica de Ernesto Rancaño

Una selección de piezas creadas desde la década de 1990 hasta los últimos días de Ernesto Rancaño conforman hoy la muestra Como estatuas de sal, del Museo Nacional de Bellas Artes, de Cuba.

DEPORTES: República Dominicana, el máximo ganador en Series del Caribe

Los elencos de República Dominicana siguen siendo hasta hoy los máximos ganadores en Series del Caribe de béisbol, con 21 coronas en 64 años

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.